lunes, 14 de enero de 2008

La Ironía


La ironía es la figura del discurso mediante la que se da a entender lo contrario de lo que se dice. Se da cuando, por el contexto, la entonación o el lenguaje corporal (guiñando un ojo, alzando y bajando los dedos corazón e índice de ambas manos sobre la cabeza, colocando el pulgar sobre los otros dos dedos bajados mientras se dice la ironía, fingir sonrisa apretando los dientes con una ligera inclinación de cabeza...) se da a entender lo contrario de lo que se está diciendo. La intención que generalmente de tener una perspectiva cambia en base a acciones o efectos de la cual se aleja por posibilidades externas. Cuando la ironía tiene una intención muy agresiva, se denomina sarcasmo o Karthikeyan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

___________________________________

Ayyy Corre Que Te Pasa Queeee !!
Que Tu Madre Es La Cagá Que Lo Sé Yo !!
Y Lo Sabemos Todos Ojos De Olivaaa !! =D
___________________________________

Me Encanta Tu Blog... Me Pone Becerrísimo... Para Más Información Llama Al 806 ... xDDDDD
___________________________________

Te Pondré En El Fotolog Ya Verás !! ^_^
Taluegooo !!
Te Tengo Detrás Así Que Ahora Me Daré La Vuelta Para Ver Como Lo Lees !! :D
___________________________________

xXx† Em0 †xXx